Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué elementos de seguridad no podemos olvidar en los desplazamientos de verano?

¿Qué elementos de seguridad no podemos olvidar en los desplazamientos de verano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué elementos de seguridad no podemos olvidar en los desplazamientos de verano?

12/08/2020

¿Qué elementos de seguridad no podemos olvidar en los desplazamientos de verano?

Las altas temperaturas pueden llevar a cometer peligrosas imprudencias, como circular en moto sin casco, conducir con chanclas o no utilizar el sistema de retención infantil porque el ‘trayecto es muy corto’. Pero no hay excusas a la hora de hablar de seguridad vial. 

En verano se producen tantos o más desplazamientos que durante el resto del año. Por ello y aunque haga mucho calor, no nos debemos descuidar. Abordamos a continuación qué elementos de seguridad son imprescindibles a la hora de viajar:

-Abrocharse el cinturón de seguridad en todos nuestros desplazamientos. Siempre debemos llevar el cinturón abrochado, tanto en los viajes largos como en los trayectos cortos. Se recomienda siempre llevar el cinturón sobre ropa, es decir, no se aconseja colocar el cinturón sobre la piel, ya que puede producir heridas o quemaduras en caso de siniestro. 

-Los niños siempre deben ir en su sistema de retención infantil, por muy corto que sea el trayecto. Recordamos que los niños menores de 1,35 m de altura deben ir con un sistema de retención infantil homologado a su altura y peso. Aquí podéis encontrar toda la información referente a sillitas de coche

-Casco y ropa reflectante: elementos de seguridad imprescindibles cuando se viaje en moto, ciclomotor, bicicleta o en los nuevos  vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos. 

-Ropa reforzada en el caso de motorista: guantes, chaqueta, pantalones, calzado apropiado… Ante posibles caídas, y aunque haga mucho calor, es peligroso ir con pantalón corto y camiseta de manga corta. Para los meses de verano hay modelos transpirables que ofrecen muy buena protección.

-Gafas de sol: se evitan reflejos y el impacto directo del sol sobre los ojos. En el caso de motociclistas también son aconsejables cuando el casco no es integral, para reducir el impacto del viento o de los insectos. 

-También el calzado: no se debe conducir con chanclas o descalzo. El calzado debe permitir el correcto tacto de los pedales y no comprometer la seguridad de la conducción.

Por último, recordar que la principal seguridad la proporciona un conductor en perfectas condiciones. El verano es época de relajación, de celebración con la familia y con los amigos. Calor, alcohol y conducción son una combinación fatal. No olvides que el alcohol nos afecta ya desde la mínima cantidad ingerida. Evítalo si tienes que conducir y disfruta de tu verano.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre