Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Te sumas a la Movilidad 3S: Segura, Sana y Sostenible?

¿Te sumas a la Movilidad 3S: Segura, Sana y Sostenible?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Te sumas a la Movilidad 3S: Segura, Sana y Sostenible?

20/09/2021

¿Te sumas a la Movilidad 3S: Segura, Sana y Sostenible?

Con el objetivo de promover formas de desplazamiento más responsables, todos los años se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM), del 16 al 22 de septiembre. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y, como no podía ser de otro modo, desde Fundación MAPFRE nos unimos fomentando una Movilidad 3S: una movilidad más segura, sana y sostenible. ¿También defiendes una movilidad más responsable y respetuosa?

Con este tipo de iniciativas se trata de fomentar modos de transporte sostenibles como el transporte público, la bicicleta o lo desplazamientos a pie. El lema escogido este año es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, con el que la Comisión Europea ha querido poner en foco de atención en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma menos contaminante por la ciudad.

Desde Fundación MAPFRE apostamos por la Movilidad 3S: segura, sana y sostenible; y lo fomentamos con distintas actividades presenciales en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao.

Y es que la forma en la que nos movemos ha cambiado mucho en los últimos años con la aparición de VMP (vehículos de movilidad personal) y la proliferación de uso de la bicicleta. Una forma de desplazarse que conlleva cambios y que abogan por una movilidad 3S siempre que se haga con seguridad y precaución. 

Con el objetivo de contribuir a que la circulación con patinetes sea más segura, hemos puesto en marcha una campaña con el RACC: “Si lo haces bien, todo va bien”.

Además, recuerda que el 22 de septiembre es el día sin coches. Sin duda, una buena ocasión para dejar el automóvil y disfrutar de vehículos menos contaminantes. 

PEDALEANDO POR UNA MOVILIDAD VERDE

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido nuestro proyecto Virtual Training Bike con el galardón ‘Muévete Verde’ en la categoría de Fomento de movilidad sostenible. Se trata de una innovadora propuesta en la que, a través de simuladores basados en vídeos 360, los usuarios pueden practicar y experimentar lo que es ir en bici por la ciudad. De esta forma, se promueve el uso de la bicicleta y, además, se facilita el aprendizaje de una conducción segura como paso previo a su utilización real en las calles.

Este proyecto se incluye dentro de Eccentric-Civitas, una iniciativa de la Unión Europea en su programa marco de investigación Horizonte 2020, que fomenta un transporte más sano, sostenible y limpio en las ciudades, mediante medidas innovadoras que mejoren la movilidad sostenible.

Esta iniciativa se suma a las muchas acciones que empresas, instituciones, asociaciones y la propia Administración llevan a cabo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener comportamientos que fomenten una movilidad segura y sostenible, especialmente durante la Semana Europea de la Movilidad. ¿Te unes con nosotros a  la Movilidad 3S?

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre